Novedades

5 Tips para el desarrollador de apps freelance

5 Tips para el desarrollador de apps freelance
Avatar del usuario
Escrito por Ana Mocholí

El mundo de las nuevas tecnologías crece, por eso el perfil de desarrollador de apps freelance es cada vez más frecuente entre los profesionales que optan por trabajar desde casa. De hecho, los programadores son los que parecen tenerlo más fácil para optar por este método ya que necesitan muchas horas cara al ordenador.

Pero tener éxito cuando hacemos teletrabajo no siempre es fácil, incluso puede tener resultados caóticos si no sabemos gestionar bien los errores propios del autónomo. Por eso nos ponemos manos a la obra para echarte un cable y contarte 5 trucos para salir airoso como desarrollador freelance.

 

1. Gestiona bien tu tiempo

El primer punto es clave para tener éxito en el ámbito del teletrabajo: debes gestionar bien tu tiempo. Sí, trabajando desde casa tienes más libertad de horarios, pero recuerda que debes organizarte para realizar tus trabajos y encargos a tiempo y cumplir los plazos. Es clave para desarrolladores freelance, ya que normalmente los trabajos son más pesados y laboriosos, resultado de muchas semanas de trabajo.

 

2. Formación continua

Las nuevas tecnologías es un campo que cambia continuamente, por eso debes estar atento a las novedades. Especialmente si trabajas en desarrollo de apps. Las novedades en programación no son diarias, pero cuando se producen requieren que te formes continuamente para adoptar esos nuevos conocimientos. Como muestra te puedes fijar en la llegada de Swift a la programación de apps para iOS, que marcó una nueva forma de programar que han debido adoptar muchos desarrolladores.

 

3. Aprovecha las nuevas tecnologías

Una de las ventajas del mundo moderno es que facilitan también el teletrabajo. Aprovecha todas las posibilidades del Cloud Computing, de las infinitas posibilidades de un portátil con wi-fi o del potencial de un Smartphone que se puede convertir en oficina móvil con instalarle unas apps. Puedes enviar correos, hacer video-llamadas, programar y hasta hacer pagos desde tu smartphone o tablet.

 

4. Un espacio de trabajo productivo

Una recomendación que muchos pasan por alto es la de construir un espacio de trabajo que potencie la concentración. Si conseguimos mantenerlo limpio y ordenarlo podemos ser hasta un 40% más productivos que si trabajamos en un sitio en el que estamos incómodos. ¿Un truco? Delimita una zona para trabajar que solo utilices para eso, y no te acerques a ella cuando no estés trabajando.

 

5. Relaciones públicas

Y el último de estos tips va centrado hacia esos autónomos que se encierran es su oficina y no se relacionan con otros colegas. En el caso de los programadores de aplicaciones también se produce bastante, por eso deberías estar en contacto con otros colegas de la profesión. Además nunca sabes cuándo vas a necesitar consejo de algún programador con más experiencia.

Incluso acudir a eventos multitudinarios en los que podrás conocer a miembros de tu sector, no solo desarrolladores de aplicaciones, también emprendedores y potenciales socios y clientes. ¿Quién sabe? Puede que incluso encuentres nuevos proyectos haciendo un poco de networking.

 

Sobre el autor

Avatar del usuario

Ana Mocholí

Periodista apasionada de las nuevas tecnologías y especializada en el sector mobile. Responsable de comunicación y de contenidos digitales en Yeeply.

Deja un comentario