Novedades

El teletrabajo avanza con las nuevas tecnologías

El teletrabajo avanza con las nuevas tecnologías
Avatar del usuario
Escrito por Rubén Alonso

Y una prueba de ello es precisamente el comienzo de este mismo blog, un espacio donde poder compartir todas las novedades, informaciones e inquietudes relacionadas con el teletrabajo, el trabajo desde casa o trabajo a distancia en general.

El avance tecnológico

No se podría hablar del teletrabajo sin asociarlo a las nuevas tecnologías, porque son la clave para su desarrollo y su expansión. El aumento del número de hogares con banda ancha, incremento en las ventas de dispositivos móviles y el avance en tecnlogías de comunicación más rápidas y fiables no hace más que afianzar que vivimos en la era de la comunicación a distancia, y el trabajo es parte de ella.

 

 Dispositivos móviles

Ordenadores portátiles, notebooks, tablets, smartphones… Los dispositivos móviles se han convertido en la nueva herramienta de trabajo de los teletrabajadores, permitiendo flexibilizar el “sitio” y dando más importancia a la tarea en sí mismo.

 

Aplicaciones de comunicación

Facebook, Skype, WhatsApp, Google Hangouts… Las aplicaciones y herramientas de comunicación gratuitas que tenemos a nuestra disposición de forma personal y profesional no hacen más que simplificar aún más el correcto desarrollo del teletrabajo, manteniendo en contacto a clientes, trabajadores, empresas, etc.

 

 Herramientas de gestión

Evernote, Dropbox, Google Docs, TeamBox, BaseCamp… Son infinitas las herramientas que se pueden usar hoy en día para diversas gestiones que podamos necesitar en el teletrabajo, organizar equipos de trabajo, gestionar proyectos, etc. Internet está sirviendo de escritorio de trabajo para muchas empresas, empleados y autónomos gracias al cada vez más conocido Cloud Computing, permitiéndonos tener todo lo necesario desde cualquier sitio con un simple acceso a Internet.

 

En definitiva, el avance tecnológico en la información y la comunicación está empujando cada vez más y más a una nueva forma de vivir, y por lo tanto de trabajar. Y por supuesto el teletrabajo no hace más que afianzarse como la mejor fórmula para adaptar esta nueva forma de trabajar ahorrando costes y aumentando productividad.

 

'El teletrabajo no es un sitio, es un resultado' Click Para Twittear

 

Sobre el autor

Avatar del usuario

Rubén Alonso

Bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!
Rubén Alonso

Deja un comentario