Opinión

¿Te imaginas terminar de trabajar y estar ya en casa?

¿Te imaginas terminar de trabajar y estar ya en casa?
Avatar del usuario
Escrito por Rubén Alonso

Pues eso es precisamente lo que tiene el teletrabajo. Llegar al trabajo sin haber pasado las horas muertas en un atasco en la carretera, cogiendo autobuses o el metro o las dos cosas, sin llegar cansado y a veces cabreado antes de empezar. Y luego terminar de trabajar sin pasar otra vez por todo eso. ¿Te imaginas?

 

En casa al terminar de trabajar

Muchas veces sólo se habla de productividad y rendimiento cuando se habla del teletrabajo, pero los beneficios van mucho más allá. Algo tan cotidiano, pero muchas veces tedioso, como ir de tu casa al trabajo y viceversa puede convertirse en algo pasajero cuando tienes lo oportunidad de trabajar desde casa directamente.

Ese día que teletrabajas seguramente tengas más horas para dormir, porque te ahorrás el tiempo que tardas normalmente en ir a tu puesto de trabajo. Seguramente te levantes más descansado e incluso más feliz, y si además ese día llueve, nieva o hace frío, el efecto parece incluso multiplicarse… Pero lo mejor está cuando has terminado de trabajar, porque no tienes que perder también tiempo en volver a casa, ¡porque ya estás en ella!

Tendrás más tiempo para disfrutar de tu vida personal y seguramente tienes la oportunidad de pasar más tiempo con tu familia, cosa que no ocurre normalmente si tu puesto de trabajo está muy lejos de tu casa.

 

Si por desgracia no tienes la oportunidad de teletrabajar, recuerda al menos que salir más tarde sólo te hará perder más tiempo en tu vida personal.

Quizá esta idea de la gente de La Despensa te anime a pensar más en el bolígrafo que se cae a las siete.

 

Sobre el autor

Avatar del usuario

Rubén Alonso

Bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!
Rubén Alonso

2 comentarios

Deja un comentario